Mark Owen Howard Donald Gary Barlow Robbie Williams Jason Orange Take That

Martin Dunning

Las estrellas del Pop Take That dan la bienvenida a sus fans a Wonderland en la primera noche de la gira.

Unas  60,000 fans llenarán el estadio de Norwich’s Carrow Road en junio para ver el concierto de fin de gira de Take That:  Wonderland. Emma Knights estuvo en el primer concierto de la gira en Birmingham.

Con esta gira, Take That nos prometió llevar a sus fans a Wonderland, y en el primer concierto en el Genting Arena de Birmingham lo hicieron de forma espectacular.

Diversion de carnival, vestidos extravagantes, impresionante espectáculo de luces y una gran fiesta fue el telón de fondo del espectáculo que nos dieron Mark Owen, Gary Barlow y Howard Donald cantando canciones de su Nuevo disco Wonderland mezcladas con las viejas clásicas.

El grupo es conocido por sus maravillosos conciertos, que en el pasado han incluido desde un elefante eléctrico gigante hasta una máquina voladora, y esta última gira es otra maravilla que contemplar.

Volando en una alfombra mágica, un músico toca la cítara y nos introduce en el mundo de Wonderland.

Y desde el momento en que Take That aparecieron entre el público cantando la que da título a su nuevo disco, cautivaron al público quienes también les cautivaron a ellos.

“Esta es la primera noche de nuestra gira. No podemos creer que después de todos estos años sigáis estando ahí para vernos. Muchas gracias,” dijo Gary, que esa noche también reveló un nuevo look con un peinado similar al de los 90, rubio decolorado.

Una versión gigante del logo de Take That era el corazón de la acción durante todo el concierto – formando el impresionante escenario que cambiaba continuamente y estaba rodeado por el público.

El trio y sus bailarines y músicos llevaron al público en una montaña rusa a través de los éxitos presentes y pasados.

Empezando con Wonderland a la que siguió Greatest Day, todo el pabellón se llenó de confeti de colores mientras empezaba la fiesta con mucho estilo.

Después llegó Get Ready For It, antes de que el escenario se convirtiera en un caleidoscopio de proyecciones gigantes de los miembros del grupo mientras cantaban Giants. Toda la secuencia fue una obra de arte audio-visual.

A partir de aquí el concierto parece echar la vista atrás hacia la gira The Circus (2009), ya que aparecen bailarines con zancos y otros personajes fantásticos que traen el carnaval al escenario durante Kidz y Underground Machine, y con Howard quedando colgado en el aire al más puro estilo circense.

Y entonces llegó Relight My Fire, con su espectáculo en llamas sin el que un concierto de Take That podría estar completo, y que caldeó el ambiente con un círculo de llamas alrededor del escenario mientras el trio cantaba el clásico.

Un bloque de apartamentos surgió del suelo mientras Take That cantaban Superstar desde el tejado, antes de que el camaleónico escenario cambiara una vez más a algo mucho más sencillo pero sublime para la balada Hope en la que acróbatas rodeaban al grupo y se deslizaban por el aire.

Y llegó el momento de hacer un viaje por la memoria en un medley de canciones de distintas épocas del grupo, Beautiful World, Wait, Satisfied, Lovelife y How Deep is Your Love fueron las elegidas del extenso catálogo de Take That.

Le siguió una de las cosas más espectaculares del concierto, cuando unos grandes petalos  se desplegaron para las canciones New Day y Shine y el escenario se convirtió en una enorme y colorida flor, justo antes de que el espectáculo visual desapareciera y fuera simplemente música cuando cantaron Back For Good.

Luego llegó Patience, seguida de Pray, con la famosa coreografía de 1993, seguida por lo que posiblemente fue lo más espectacular de todo el concierto.

It’s All For You, una de las nuevas canciones del grupo, en la que el escenario se convierte en un carrusel como por arte de magia, con un cisne, un unicornio y los mismos Take That volando, convirtiéndose en el momento más fascinante.

Todo se volvió un poco acuático después de eso, con una  sorprendente cascada de agua en la que se reflejaban siluetas de Take That mientras cantaban The Flood, seguido de la ilusión de una fiesta surrealista debajo del agua para Cry.

Take That se pusieron en modo fiesta disco por última vez para These Days antes de despedirse de su público con los himnos Never Forget y Rule The World, y las luces de los móviles de la gente crearon un momento mágico en el pabellón.

Cargados de grandes canciones nuevas, nostalgia e impresionantes y raros efectos especiales, los fans de Take That, los nuevos y los de siempre, estarán de enhorabuena cuando la gira llegue a Norwich.

Es Take That en estado puro – un mundo maravilloso de espectáculo visual y clásicos del pop que no os podéis perder.

Wonderland Set List

Wonderland

Greatest Day

Get Ready For It

Giants

Kidz

Underground Machine

Relight My Fire

Superstar

Hope

Beautiful World

Wait

Satisfied

Lovelife

How Deep is Your Love

New Day

Shine

Back For Good

Patience

Pray

It’s All For You

The Flood

Cry

These Days

Never Forget

Rule the World

Support act All Saints

Antes del que Take That hiciera su aparición en el escenario del Genting Arena, el  público pudo disfrutar de la actuación de All Saints.

El grupo de cuatro chicas, que tuvo mucho éxito en los 90, estuvieron a la altura.

“Estamos muy emocionadas de estar en esta gira porque nos encanta Take That!,” dijeron al público entre sus canciones.

Al público le encantó su actuación, y mientras las componentes del grupo Shaznay Lewis, Melanie Blatt, Nicole  y Natalie Appleton repasaban sus grandes éxitos sentías que realmente te transportaban de vuelta a los 90.

Empezaron con “I Know Where It’s At y Black Coffee, y continuaron con Bootie Call, Lady Marmalade, Under The Bridge, Never Ever and One Strike, y acabaron con Pure Shores, la canción que apareció en la película de Leonardo DiCaprio, The Beach.

El concierto de All Saints fue maravilloso y son unas teloneras perfectas para  Wonderland.

Take That sobre su concierto en Norwich

Take That harán las dos fechas finales de su gira Wonderland en el estadio de Norwich Carrow Road.

En el programa de su gira dicen que están encantados de ir a esa ciudad por primera vez. Paul Flynn, escribe: “Cuando presentaron el itinerario a Howard Donald, estuvo encantado de ver nuevas ciudades añadidas a las ya habituales. ‘Vamos a Swansea y Norwich, donde nunca hemos estado antes. Aparentemente Delia Smith hará el catering en Norwich porque es en el campo de fútbol. ’ Howard mira su pollo. Gary y Mark miran sus zumos. Y por un momento se quedan en silencio. ‘Piérdete,” le dice Gary a su compañero, una vez más asombrado por los maravillosos sitios a donde les ha llevado Take That.”

  • Las entradas para el concierto del día 16 de junio en el estadio Norwich’s Carrow Road están agotadas pero todavía quedan para el del día 15. Enlace para comprar entradas www.takethat.com/live/

Artículo completo aquí.