Hoy es el día internacional de la danza, en Take That Spain también lo queremos celebrar, y que mejor manera de hacerlo que con esta entrevista que hicimos hace unos días al bailarín y coreógrafo Adrián Gas.
Creemos que a ningún fan español de Take That le resulta ya desconocida la figura de Adrián Gas, bailarín y coreógrafo ibicenco, que ha participado en los tres últimos tours de los de Manchester. Con motivo del inicio de este nuevo y esperado tour y tras 4 años de espera nos disponemos a entrevistarlo e intentar conocerlo un poco mejor, tanto como persona como bailarín y miembro de la Take That crew.
Con un currículum impresionante como bailarín y coreógrafo ha participado en anuncios publicitarios de importantes marcas, numerosos programas musicales de la televisión inglesa y en giras multitudinarias de artistas como Michael Bublé, Leona Lewis o el mismísimo Lionel Ritchie.
Buenos días Adrián. Primero de todo darte las gracias por atendernos ya que sabemos que estás en pleno comienzo de la gira y estarás muy liado. ¡Comencemos!
– ¿Cómo y a qué edad empezó tu interés por la danza? ¿Cuáles son tus estilos preferidos?
Todo empezó por mi familia: mi abuela y mi madre bailarinas, mi padre y mi abuelo músicos de profesión. Mi familia tiene una academia de baile y danza donde a los 8 años empecé a hacer claqué, que era lo que más me interesaba. Poco después empecé haciendo jazz, clásico, solfeo y piano hasta que a los 16 años me fui a Inglaterra para estudiar danza y teatro a nivel profesional. Después de haber estudiado muchos estilos de danza en todos estos años, el claqué es uno que siempre me ha encantado y danzas más modernas como Hip hop/Street también.
– ¿Cuándo decidiste marcharte a Londres y por qué? ¿Cómo fue empezar en una ciudad nueva y fuera de tu país de origen?
Me mudé a Londres en 2000 cuando decidí que la danza era algo a lo que quería dedicarme de por vida y ya no por pasatiempo. Siempre he sido una persona que se acomoda fácilmente a lo que tengo alrededor mío. Mi madre es de origen inglés osea que el idioma no fue gran problema al cambiar de país pero el frío al principio si lo fue!
– Según la biografía de tu web comenzaste tu carrera como coreógrafo haciendo anuncios para la serie «24», ¿cómo fue esa primera experiencia como coreógrafo y cuál fue tu primer trabajo como bailarín?
Como siempre en un primer trabajo sea de lo que sea siempre hay muchos nervios pero es algo que tengo dentro y como tengo mucha pasión en ello me viene naturalmente. Mi primer trabajo como bailarín fue «Un Paso Adelante». Después de graduarme en mi escuela en Londres, volví a Ibiza para pasar el verano con la familia, me enteré de un casting para la serie y fui a Madrid para ello. Buscaban a un chico y una chica para añadir a su cuerpo de bailarines y tuve la suerte de que me escogieran. Como primer trabajo fue toda una experiencia, aprendí muchísimo y disfruté, después de una temporada decidí volver a Londres donde mi primer trabajo fue bailarín de «Lluvia de Estrellas» (Stars in their Eyes).
– ¿Cómo fue participar en la ceremonia de clausura de unos Juegos Olímpicos?
Formar parte de un gran evento como éste fue increíble. Una vez más trabajar con Kim Gavin (Director Artístico de Take That) y nuestro equipo fue un placer como siempre pero esta vez fue muy especial por la magnitud del evento. Cinco meses de ensayos para una sola actuación, tantos buenos recuerdos y algo de lo que siempre estaré orgulloso de haber formado parte.
– Esta pregunta no será nueva para tí pero tenemos que hacerla: ¿Cómo surgió la oportunidad de trabajar con Take That?
Mi primera vez trabajando con Take That fue para un bolo de televisión The Royal Variety Performance en The Palladium, Londres en el 2008 si recuerdo bien el año.
Nunca audicioné exactamente para TT, audicioné para una gira ‘Viva La Diva’ con Katherine Jenkins & Darcy Bussel, espectáculo creado por Kim Gavin. Al haber trabajado con Kim en esta gira el año después me puso en un par de bolos con TT y de allí a hacer la gira de «Circus».
– ¿Fue muy diferente trabajar con Robbie durante la anterior gira? y ¿Cómo ha sido preparar la gira por primera vez sin Jason?
No sabía que esperar de Robbie, ya conocía a los otros 4 chicos y la energía en ensayos con ellos era muy buena y agradable. Robbie fue increíble, un gran personaje con gran energía, mucha personalidad y muy atento. Fue un placer trabajar con él.
La verdad es que volver a TT con solo 3 de ellos no ha sido nada diferente, sigue habiendo muy buen rollo, en ensayos se trabaja muy bien y no han dejado que el cambio influya en su actitud.
– Sabrás que eres muy popular entre las fans españolas, ¿tienes alguna anécdota curiosa o divertida que te haya pasado con ellas? y ¿qué te parece su reacción hacia tí en los conciertos?
Las fans españolas me han dado mucha vida, muchísimo cariño en estas giras y desde el día uno. Me han hecho sentir muy especial siempre con tantos mensajes ya fuera en pancartas, tweets, facebook o en persona. Me han hecho sentir muy especial y es increíble tener tanto apoyo cada vez que uno sale a actuar cada noche con los chicos de TT. Inolvidable salir bailando en un concierto en el que solo ves miles de posters y pancartas con los nombres de TT, que es lo que esperas, y de repente ver uno con tu nombre cuando no lo esperas para nada.
Siempre voy a estar muy agradecido por todo este cariño que me han dado.
– La gira por uk consta de 41 conciertos hasta finales de junio y luego continuaréis por Europa con 10 conciertos más en octubre. España, por ahora, no está incluida en esa gira europea y la única vez que Take That pasaron por nuestro país fue en 2007 con el «Beautiful world tour» en el que aún no formabas parte del equipo. ¿Te gustaría que Take That pasara por España y crees que hay alguna posibilidad de que lo hagan?
Por supuesto que me encantaría que TT actuara en mi tierra, sería algo inolvidable para mí poder hacer lo que hago con este equipo en casa. No sé cual es la razón para que no actuen en España, puede que económicamente no sea viable, pero no sé la razón.
-Por último, ¿qué podemos esperar de esta nueva gira?
Como siempre podéis esperar mucho que ver, con este equipo no es solo dar buena música sino entretener al público en cada sentido, fuego, agua, color y visuales. Siempre queriendo entretener a todo el mundo no solo a los fans de TT, ¡hay algo para todo el mundo en este show! Tendréis que venir a verlo para saber más jaja!
Comentarios recientes