Five To Five en el musical de Take That The Band.

Dailymail

PATRICK MARMION afirma que The Band es dulce, poderoso y nostálgico.

Se metieron en el bolsillo a los jueces del programa de la BBC “Let It Shine”, pero la mayor pregunta para los chicos de Five To Five era sí podrían brillar también en el musical de Take That, para el que estaban compitiendo. La respuesta es que claro que pueden.

La mayor sorpresa, por lo menos para mí, es que el nuevo espectáculo de Tim Firth, que incluye las canciones de Take That, no trata realment sobre el grupo. Es sobre un grupo de quinceañeras en el año 1993 que se vuelven a reunir 25 años después, en Praga en la reunión de Take That.

Además de ser dulce, poderoso y nostálgico, el musical es también desgarrador ya que las chicas sufren una gran tragedia.

Los chicos de Five To Five son como ángeles guardianes, saliendo de los muebles de la habitación, de las taquillas del colegio y también convirtiéndose en una fuente para cantar, engatusar y ayudar a nuestras muchachas.

Honestamente no podría encontrar la diferencia entre los chicos de Five To Five y Take That mientras cantan desde A Million Love Songs a Back For Good.

En las coreografías de Kim Gavin, lucen trajes que los mismos Village People envidiarían: desde limpiadores de servicios con chaquetas reflectantes, hasta guerreros troyanos con cascos de metal.

Pero lo mejor de estos chicos es que saben muy bien cuál es su lugar: porque esto es primero y principalmente una noche de chicas, en y fuera del escenario.

Las mujeres de Firth son una pandilla de estridentes norteñas de gran corazón. Como quinceañeras, al principio, son las típicas adolescentes sobreexcitadas, lideradas por la joven Katy Clayton como la glamurosa Heather.

Reuniendo a las chicas, Rachel Lumberg es el corazón y el alma del espectáculo como la mujer que quería casarse pero no pudo hacerlo.

El diseño del escenario puede parecer un poco sórdido a veces, pero la sinceridad de Firth y generosidad del hilo te da la oportunidad de limpiar la escena y empezar de nuevo. Rimel corrido, brazos en el aire: trabajo hecho. Take that!

Para más detalles sobre la gira visitad www.thebandmusical.com/tour

Artículo completo aquí o pinchando en la foto.