Musical de Take That The Band en el Manchester Opera Hous.

Take That Spain

Cualquiera que haya crecido admirando a una boyband, sea la que sea, se sentirá identificado con esta historia y sus protagonistas. Si bien es verdad que la música utilizada en el musical es la de Take That nunca se habla específicamente de ellos ni se les nombra aunque es cierto que hay un momento en el que aparece su símbolo.
La historia está basada en cinco chicas de 16 años que siguen a una boyband, su amistad se ve truncada por una tragedia que les hace perder el contacto. Pero 20 años después sus caminos se vuelven a encontrar cuando una de ellas participa en un concurso y gana entradas para ver a su amada boyband en Praga, en una gira de reunión. Los chicos de Five To Five van poniendo música a las vidas de estas chicas, convirtiéndose a veces en la voz interior de Rachel, la protagonista del musical. Sólo hay dos momentos en los que los chicos están realmente actuando en un concierto y podemos asegurar que dan la talla. Desde el principio la gente conecta con las protagonistas, suponemos que el motivo principal es que muchos se sienten reflejados en lo que ven y los chicos también se meten en el bolsillo rápidamente a todo el público.
Hay momentos en los que te hacen reír, pero también te hacen llorar y por supuesto te hacen disfrutar, levantarte del asiento y corear las canciones de Take That. Es una exaltación de la amistad que perdura en los años incluso cuando se ha estado separado durante mucho tiempo. Y también nos recuerdan que aunque hayan pasado los años y hayamos crecido, siempre queda dentro de nosotros algo del niño que fuimos en el pasado. Es una historia que no deja indiferente a nadie y las canciones de Take That se han usado inteligentemente para explicar a la perfección cada momento que viven las protagonistas de la historia.

Si tenéis la oportunidad de ir a ver este musical os animamos a que la aprovechéis porque realmente merece la pena, eso sí, no olvidéis llevar pañuelos de papel porque los vais a necesitar. Nosotras reímos mucho, pero también lloramos y por supuesto nos pusimos en pie para corear y bailar sus canciones. Quizás no seamos imparciales al hablar de este musical, pero os podemos asegurar que nosotras disfrutamos mucho cuando fuimos al estreno en Manchester y realmente nos sentimos muy identificadas con lo que vimos, porque tenemos que reconocer que nosotras también crecimos con una boyband.

 

Opening night The Band Musical by Take That

Take That Spain

 

 

 

 

The Band Musical está teniendo tanto éxito que ya han anunciado que van a ampliar la gira durante un año más llegando incluso a representarse en Dublín.