Take That en el Manchester Arena

Joel Goodman

Take That han anunciado que los conciertos que les quedaban en el Manchester Arena se harán en el Etihad Stadium en un solo concierto como colofón final a su gira Wonderland.
El grupo actuó en el arena el pasado jueves, viernes y sábado en su gira Wonderland y tenían que volver para tres conciertos más, jueves, viernes y sábado de esta semana.
Pero después del horrible ataque ocurrido tras el concierto de Ariana Grande el pasado lunes, en el que murieron 22 personas y 120 resultaron heridas, el grupo tuvo que posponer los tres conciertos que quedaban.
También cambiaron el concierto del martes en el Liverpool Echo Arena como señal de respeto hacia las víctimas.
El grupo ha confirmado que volverán a Manchester – pero han cambiado el recinto al estadio del Manchester City “Etihad” para hacer un gran concierto el 18 de junio.
Han afirmado que la razón del cambio de recinto se debe a que no han podido encontrar tres fechas consecutivas en el Manchester Arena que les vaya bien en su gira.
Un comunicado del Manchester Arena hoy decía: “Take That tenían que actuar aquí tres noches más en su gira Wonderland esta semana.
“Desafortunadamente dada la inhabilidad de encontrar tres fechas consecutivas en el pabellón que les vayan bien han decidido unir los tres conciertos en uno sólo en el estadio Etihad el domingo 18 de junio, como colofón final a su gira Wonderland.
“Este concierto ha sido organizado con muy poco tiempo y gracias al increíble apoyo y profesionalidad del Manchester City Football Club, Manchester City Council, y los servicios de emergencia y los trabajadores del Manchester Arena y los vendedores de entradas.
“Todos los que tengan entradas para esos conciertos serán contactados por email por sus vendedores en los próximos días y tendrán la opción de cambiar sus entradas por otras para la nueva fecha o de pedir la devolución íntegra de su precio.
“Las devoluciones se harán hasta el jueves 1 de junio.”
El Manchester Arena tiene una capacidad de to 20,000 personas, mientras que el Etihad la tiene de 60,000 para conciertos, por eso pueden unir los tres conciertos en uno.
El concierto pospuesto de Liverpool se ha programado para este viernes 26 de mayo.
Poco después del ataque los miembros del grupo mostraron su conmoción en las redes sociales.
Gary Barlow twiteó: ‘Sad, sad news from Manchester. Praying for all the victims and families involved.’
Howard Donald dijo: ‘Waking up to the realisation that so many innocent people are dead. So sad and heartbroken for all involved. Manchester I love you.
Y Mark Owen posteó: ‘So sad to hear the news from Manchester….Prayers and thoughts go out to everyone involved..Heartbreaking. Love to you all.’
El Manchester Arena está trabajando con la policía y promotores para los próximos conciertos, y hoy la banda de heavy metal “Kiss” ha decidido cancelar su concierto planeado para el martes 30 y el evento WWE NXT programado para el 6 de junio también ha sido cancelado.
El vestíbulo todavía está siendo escenario de las investigaciones y no está claro cuándo volverá a abrir sus puertas.
Mientras Howard ha anunciado que seguirá adelante con su fiesta en la que estará pinchando en el Gorilla bar en Manchester el sábado 27 de mayo. Originalmente se había planeado como una after-party después de los conciertos en el Manchester Arena.
Pero Howard dijo que quería seguir adelante pinchando el sábado aunque no se hicieran los conciertos.
Dijo en Twitter: “Despite the awful events I have decided to continue with the planned Afterparty on Saturday night.
“Understand those who have refunded tickets and cancelled hotels due to our cancelled shows. This means we have tickets available. Plse come.”
Hablando con la BBC 5 Live esta semana, Howard dijo que estaban en shock por lo que había pasado, pero elogiaban el espíritu de Manchester.
Howard dijo: “estuvimos aquí el sábado por la noche y actuamos tres noches en el Manchester Arena , fuimos a y en el camino de vuelta vimos muchos coches de policía por la autovía y nos preguntábamos qué había pasado.
“Todas las carreteras estaban cortadas, miramos las noticias y vimos lo que había pasado”
Le preguntaron si había sido fácil tomar la decisión de cancelar los conciertos de esta semana y respondió: “No importa lo que decidiéramos, ya que el recinto iba a estar cerrado de todos modos – y por respeto cancelamos también el concierto en Liverpool.”
Añadió: “Manchester es una ciudad fuerte – todos los taxistas se ofrecían a llevar a la gente gratis, los hoteles ofrecían habitaciones gratis. Es increíble, ese espíritu. Es increíble”

Artículo completo aquí.